Estrategia y Dirección General


  • Planificación estratégica y Plan de negocio

    La estrategia no puede estar sólo en la cabeza del empresario (lo que no está escrito, no existe). Al contrario, debe ser plasmada y comunicada internamente de forma que cale en toda la organización como única forma de conseguir el alineamiento con los objetivos y la transformación en una empresa excelente.
  • Desarrollo de negocio

    Tanto a nivel corporativo como por unidades de negocio, trabajamos las vías de crecimiento ya sea orgánico (diversificación, aumento del porfolio, innovación…) o inorgánico (coopetition, alianzas, utes y joint venture, fusiones y adquisiciones …)
  • Liderazgo

    A las personas no se las gestiona, se las lidera. No solo contribuimos a desarrollar el liderazgo (visonario, ejecutivo y/o social) en la alta dirección si no que también descubrimos y potenciamos el liderazgo en mandos intermedios y puestos clave.
  • Gestión del cambio

    Ayudamos a introducir y gestionar el cambio buscando que este quede implantado en la cultura de la empresa como única vía para el crecimiento sostenible.

  • Dirección por objetivos

    Cuando en un partido de tenis dejamos de pelotear y pasamos a contar los puntos, nuestro nivel de juego se eleva. De la misma manera, en una empresa óptimamente gestionada resulta imprescindible la puesta en marcha de la dirección por objetivos como herramienta para trasladar los objetivos de la empresa a objetivos individualizados. Se trata de implantar la medición por resultados y dejar atrás la medición del desempeño en el puesto de trabajo a través del mero cumplimiento de tareas, actividades u órdenes.
  • Comité de dirección

    Acompañamos en la creación, gestión y consolidación del comité de dirección como un órgano de gobierno realmente efectivo. Adaptamos la tipología del comité de dirección (informativo, deliberativo o decisorio) en función de la cultura de la empresa, del estilo directivo del primer ejecutivo y de la madurez de los miembros del comité.
  • Gestión del talento

    La tecnología, el software, la robotización y la inteligencia artificial igualan las capacidades de las empresas. La capacidad de atraer, captar, desarrollar y retener talento ha pasado a ser quizás la mayor ventaja competitiva que la empresa puede tener. Implantamos políticas de gestión de talento utilizando como palancas la retribución