• Puerta de cámara acorazada

    ¿Tu empresa sufre de
    dificultades de tesorería
    de forma recurrente?

  • Nudos marineros

    ¿Es solo un
    problema de endeudamiento?

  • Ejecutivo en posición de salida

    ¿Necesito ganar
    músculo financiero?

  • Dique en medio de la galerna

    Si la empresa no acaba de ir bien,
    ¿qué puedo hacer?
    ¿Estoy corriendo algún riesgo?

En numerosas ocasiones las estrategias de crecimiento de las compañías demandan unos recursos financieros con los que la empresa no cuenta. La obtención de estos recursos puede venir de la mano de un mayor endeudamiento, una ampliación de capital o de otras formas menos habituales de financiación como el capital riesgo, escisiones de activos o líneas de negocio, financiación no bancaria, etc.

En otras ocasiones, los problemas de falta de crecimiento, liquidez y rentabilidad abocan a las sociedades a situaciones que exigen la reestructuración de la deuda financiera a través de la búsqueda de aplazamientos y carencias, aumento de plazos de vencimientos e inyección de “fresh-money”.

Estos procesos presentan una elevada complejidad cuyo éxito exige:

  • La máxima anticipación posible, la definición de un plan de acción y la ejecución dentro de un entorno de urgencia y alto nivel de presión.
  • El acompañamiento de un experto que aporte independencia, objetividad y experiencia contrastadas en el análisis y planteamiento de soluciones y su negociación con las entidades financieras y otros grupos de interés.

La singularidad de Azento Consulting en la Reestructuración Financiera se basa en:


Estamos siempre presentes y muy cercanos al empresario como única fórmula para ayudar a soportar las situaciones de alto stress y elevado componente emocional que estos procesos suponen.

Trabajamos codo con codo con el responsable administrativo-financiero de la empresa para elaborar conjuntamente la mejor estrategia.

Mantenemos un intenso diálogo con las entidades financieras y resto de acreedores formulando y reformulando planteamientos que suponga “win-win” (“ganar-ganar”) para ambas partes.